Por qué Hombre Geológico

Hombre Geológico es un blog dedicado a la geología como disciplina científica, centrado en su divulgación pero sin olvidar otros aspectos que puedan ser de interés para la sociedad. El blog nació por la necesidad de dar a conocer la importancia que tiene la geología en nuestro día a día. Porque como ocurre con todas las ciencias naturales, la geología es una disciplina científica bastante desconocida por la sociedad. Muchos no conocemos que una placa solar sin geología no sería posible, que el paisaje que disfrutamos, la montaña que subimos y la playa en la que descansamos, son fruto de procesos geológicos.

El blog nació por la necesidad de dar a conocer la importancia que tiene la geología en nuestro día a día

Hay un sinfín de blogs centrados en la geología, unos mejores y otros peores, pero cada uno con sus propios objetivos. En concreto, Hombre Geológico está diseñado para potenciar la imagen de la geología en su faceta más turística pero sin obviar algunos de los aspectos más técnicos y profesionales de esta disciplina científica tan completa y compleja. Porque la geología está en todas partes y nos rodean constantemente, ya sea en nuestro hogar o en cualquier paisaje que vayamos a visitar.

Hombre Geológico está diseñado para potenciar la imagen de la geología en su faceta más turística pero sin obviar algunos de los aspectos más técnicos y profesionales

Hombre Geológico es una iniciativa que nació en abril de 2015 a partir de una conversación que su creador, Daniel Hernández, mantuvo con gente de la Universidad de Salamanca acerca de la imagen que tiene la geología en la sociedad española. Las conclusiones fueron que en España la geología está completamente huérfana de un padrino o una madrina que sea capaz de acercarla a conocer a la sociedad y la dé a conocer, de una figura poderosa que, como hizo en su momento Félix Rodríguez de la Fuente con la biología, sea capaz de enseñar los aspectos más interesantes de esta ciencia tan bonita y por desgracia tan poco conocida. Con los años esa idea se ha podido materializar y Hombre Geológico es el resultado, un humilde blog que poco a poco ha ido creciendo y que hoy en día es ya un referente más dentro del amplio y diverso mundo de la divulgación geológica hispanohablante. En junio de 2018 se incorporó al proyecto Lorena Serrano González, actualmente escritora de contenidos.

En España la geología como ciencia está completamente huérfana de un padrino o una madrina que sea capaz de acercarla a la sociedad y la dé a conocer

Hombre Geológico agradece su interés y sobre la geología y las ciencias naturales. Solo esperamos que el contenido que creemos en este blog les siga resultando interesante. Porque la geología como ciencia natural poco valorada, se lo merece.

Anuncios